EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO - MEDITACIONES ANTE UN CUADRO DE REMBRANT

(Henri J. M. Houwer)

Estas navidades me aconsejaron leer este libro. En el libro se diferencian varias etapas como si de un camino se tratara. El autor se va descubriendo a si mismo por medio de la meditación de los personajes que salen en el cuadro. El culmen llega cuando se identifica con cada personaje y descubre que tiene mucho en común con cada uno de ellos.

La experiencia del proceso de conversión del autor es lo que más me ha ayudado. Desde la humildad descubre que en su vida necesitaba un cambio. Este cambio lo encuentra de una manera inesperada en un cuadro y un centro psiquiátrico. De la enseñanza descubre un nuevo mundo con gente que le ofrece el cariño que necesitaba.  

El encuentro con el hijo menor, el hijo mayor y el padre le va haciendo ver cuantos pensamientos a lo largo de su vida han sido irracionales y han dominado su manera de pensar y actuar: buscar el éxito, estar muy preocupado por lo que piensan los demás, buscar la autoestima en los demás… Solo el encuentro y el amor de Dios representado en el Padre le hace comprender a lo que esta llamado a ser.

Recomendable su lectura pues nos sentiremos identificados en muchos aspectos de la vida.